[Turismo] San Luis del Palmar - Corrientes



En esta ocasión les voy a presentar un lugar excepcional, un lugar para conocer.. y se encuentra en la provincia de Corrientes (Argentina) y se llama "San Luis del Palmar"..







MIRA EL VIDEO






San Luis del Palmar


San Luis del Palmar es una ciudad argentina, capital del departamento San Luis del Palmar, provincia de Corrientes. Actualmente es un centro urbano con bastante crecimiento tanto poblacional como edilicio, cuenta con escuelas primarias y secundaria,ademas de un terciario e instituto de formacion docente un hospital zonal y un centro de atención para enfermos mentales.
Esta muy vinculada con la Ciudad de Corrientes, puesto que dista de ella tan solo 24 kilómetros y es muy probable que en pocos años se integre al conurbano que forma el Gran Corrientes debido al gran crecimiento edilicio que presenta ese núcleo hacia esta localidad.
Cuenta con una población de 10.644 habitantes.




Historia:


El 31 de Mayo de 1806... es el día en que el Obispo Benito Lué y Riega expide un auto creando el curato de San Luís del Palmar determinándose así la creación del Curato del pueblo, cuyo templo quedó terminado en 1828. Las autoridades del municipio en el año 2008 resolvieron que dicha fecha fuera tomada como fundacional.
El 25 de agosto se celebra el día del Santo Patrono San Luis, el santo rey francés. Lleva el nombre de su patrono San Luís y "del Palmar" fue la denominación tradicional, por los bosques de palmares que caracterizan la zona. Hasta la sanción de la Constitución Provincial de 1864 el departamento se denominó Del Palmar. Nacen en su planta urbana dos caminos, uno a Herlitzka y el otro al otrora Ingenio Primer Correntino.
Antes de eso el Cabildo de Corrientes había decidido establecer en el paraje El Palmar una escuela cuyo maestro sería Urbano Araujo. Ese mismo cuerpo dispuso en 1779 la construcción de una capilla y en 1793 fueron nombrados jueces comisionarios.
El gobernador Pedro Ferré demarcó sus límites en 1826 y los ejidos del pueblo fueron ampliados en 1857 y en 1885, declarándose Villa a la población por ley de 1873.
Un Pueblo Peregrino:
Es municipio cabecera del departamento del mismo nombre y desde el año 1900 que su pueblo peregrina entre los días 14,15 y 16 de julio a Itatí.





Imagenes:





























FUENTE:



Bueno, esto fue todo, en realidad es solo una parte de esta gran ciudad de San Luis del Palmar..
Terminando este post, doy una idea,, la de postear hacerca de nuestras ciudades o en los lugares que vivimos.. yo lo hice asi, porque San Luis del Palmar es mi querido pueblo, y bueno espero que les guste la idea..


FIN

Creo que es mejor morir de pie, que vivir de rodillas..
Opciones
Estadísticas
Creado 10.12.2013 a las 13:55 hs
Categoría Turismo
  • 4
    Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 988
    Visitas
  • 160
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
8
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Daniel Daniel
Hombre Carbono Member  Mensaje
3,025 29 612
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados