Récords en los Oscar.



Los premios Oscar están llenos de récords, algunos parecen casi imposibles de batir. Esta gala deja en algunos recuerdos para no olvidar.

Jack Nicholson, conocido por películas como el Resplandor o Mejor, Imposible ha sido nominado 12 veces por la Academia. Solo 3 de las 12 nominaciones le han otorgado al actor neoyorquino la estatuilla de oro. (Alguien voló sobre el nido del cuco (actor principal, 1976), por La fuerza del cariño (actor de reparto, 1984) y, de nuevo como actor principal, en 1997 por Mejor, imposible.



La actriz mas nominada

Meryl Streep se gana el reconocimiento de ser la actriz más nominada (18). Aunque Katharine Hepburn sea la más galardonada por la Academia, Francesca en los puentes de Madison ha ganado 3 veces el Oscar, ultima vez en La dama de hierro en 2012.



La película más nominada y mas ganadora
“Soy el rey del mundo” decía Leonardo Dicaprio. Así es, Titanic fue candidata a 14 nominaciones , aunque al final se redujeron a 11 estatuillas, empatado con Ben-Hur en premios Oscar ganados. Cabe destacar la tercera película del Señor de los Anillos: el retorno del Rey donde se llevó las once estatuillas para las que estuvo nominada, igualando en el total a las anteriores cintas citadas.



La película más nominada y menos ganadora
Steven Spielberg contra Memorias de África. En 1986, tras ser nominada (11 nominaciones) . El color púrpura vio como no ganaba ninguna estatuilla pudiendo contemplar como Memorias de África se la llevaba 7 veces. Paso decisivo, de Herbet Ross le ocurrió exactamente igual en 1977; sus 11 nominaciones no le valieron para alzarse con algún Oscar.


La actriz más joven en ganar el Oscar
Shirley Temple, la niña prodigio por excelencia de Hollywood, ganó un premio especial de la Academia con 6 años. Es también la actriz más joven en añadir las huellas de pies y manos en el exterior del Grauman's Chinese Theatre.

La actriz más veternana en ganar el Oscar
Paseando a Miss Daisy, dirigida por Bruce Beresford con Morgan Freeman y Jessica Tandy , dio en este caso a la protagonista , el Oscar a la mejor actriz en 1989. Jessica Tandy tenia 80 años cuando recibio el premio.



El director más nominado
Especialista en melodramas, William Wyler es el cineasta mas nominado de la historia en los premios Oscar; 11 veces, de los cuales solo gano 3 Oscar (La señora Miniver (1943), Los mejores años de nuestra vida (1947) y Ben-Hur(1959)



El guionista más nominado
No suele ir a las ceremomias de los Oscar pero Woody Allen ha sido nominado 17 veces ( ultima vez con Blue Jasmine) al premio al Mejor Guión Original. Cabe destacar sus tres premios de los 17 posibles ( Annie Hall , Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris). Al guionista de Manhattan hay que sumarle 7 nominaciones entre director y actor, lo que hace un total de 24 nominaciones.


La mujer más premiada
Edna Mode, el personaje de Los increíbles esta inspirado en la mujer con más estatuillas de todos los tiempos. Se trata de la modista Edith Head, la cual ha sido nominada 35 veces, ganando 8 veces el premio, con películas tan conocidas como El golpe.


El hombre más premiado
Mickey Mouse, Dumbo, Peter Pan... dibujos animados tan conocidos como el plusmarquista de los premios Oscar, Walt Disney.El mago de la animación fue nominado un total de 59 veces, y se llevó 22 premios (dos de ellos póstumos) por categorías como Mejor Corto Documental y Mejor Corto de Animación.

Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
Opciones
Estadísticas
Creado 26.01.2014 a las 14:17 hs
Categoría Noticias
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 822
    Visitas
  • 125
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
7
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de xsokram xsokram
Hombre Silver Member  Mensaje
535 5 80
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados