Como Instalar Ubuntu (13.10)[Gnu-Linux]



Hola a todos Bienvenidos a Mi nuevo post de la comunidad Gnu-Linux.



Lo primero: descargar Ubuntu




Para los que no conozcan Ubuntu, la diferencia entre la última versión y la LTS (long time support) son los meses en cuales se realiza mantenimiento. Las Long Time Support son por 36 meses, y las que no lo son lo mantienen por 18 meses. Además los equipos más nuevos tienen soporte UEFI, lo que hace un poco más complicada la instalación. Para eso y los equipos más nuevos elige la versión de 64 bits.

Los que tengan mas de 4gb de ram usen la versión 64 bit si tienes menos ram usa la vercion 32bit.




Aqui un video para Preparar una USB?


(Nota : Pendrive = USB)





Instalacion



Es fácil de instalar Ubuntu desde un DVD. Esto es lo que tiene que hacer:

Coloque el DVD de Ubuntu en la unidad de DVD

Reinicie el equipo. Usted debe ver una pantalla de bienvenida que le pide que elija su idioma y que le da la opción de instalar Ubuntu o intente hacerlo desde el DVD.

Si usted no recibe este menú, leer el arranque desde el DVD de guía para obtener más información.








2-Prepárese para instalar Ubuntu


Le recomendamos conectar el ordenador a una fuente de alimentación
También debe asegurarse de que tiene suficiente espacio en su ordenador para instalar Ubuntu
Le aconsejamos que seleccione Descargar actualizaciones durante la instalación e instalar este software de terceros ahora
Usted también debe estar conectado a Internet para que pueda obtener las últimas actualizaciones mientras se instala Ubuntu
Si usted no está conectado a Internet, le ayudaremos a configurar inalámbrico en el siguiente paso




3-Configure inalámbrica


Si no está conectado a Internet, se le pedirá que seleccione una red inalámbrica, si está disponible. Le aconsejamos que conecte durante la instalación para que podamos asegurarnos de que su máquina está actualizado. Por lo tanto, si se configura la red inalámbrica en este punto, vale la pena haciendo clic en el botón Atrás para volver a la última pantalla (Preparación para instalar Ubuntu) y marcando la casilla 'Descargar actualizaciones durante la instalación' .



4-Asignar espacio en el disco


-Utilice las casillas de verificación para elegir si desea instalar Ubuntu junto con otro sistema operativo,
-eliminar su sistema operativo existente y reemplazarlo con Ubuntu,
- si usted es un usuario avanzado - elegir la opción "otra cosa" .




Algo mas(manual Avansado)






Si cuentas con la versión anterior de Ubuntu puedes actualizarla a la última versión, sin necesidad de borrar nada. Además se actualiza las configuraciones disponibles a la versión disponible. Las aplicaciones que no tienen soporte o las que fueron instaladas por repositorios se borrarán

Eliminar Ubuntu anterior e instalar Ubuntu 13.04

En el caso que tengas una partición de Windows entremedio puedes eliminar la versión de Ubuntu que ya tienes instalada e instalar Ubuntu desde cero. Esto no alterará lo que tienes en la partición de Windows

Eliminar todo y reinstalar

Si deseas instalar sólo Ubuntu, elige la esta opción. Instalará desde cero Ubuntu, pero no dividirá tu disco (ojo, esto es importante. Más adelante explicaré el por qué)

Otra opción

Si eliges esta opción, podrás editar tus particiones, elegir el sistema de archivos que más te acomode, y darle el tamaño que desees a tus particiones. Además, hay algo importante que puedes hacer: puedes separar tu partición de sistema de la de tus documentos. Esto permite que puedes instalar nuevamente Ubuntu desde 0 sin tener que borrar tus documentos.

RESPALDA TUS DOCUMENTOS ANTES DE HACER ESTO SI ERES USUARIO NOVATO. UN ERROR PODRÍA BORRAR TUS DOCUMENTOS, Y ANTE ESO NADA SE PUEDE HACER. SI ERES USUARIO AVANZADO, YA SABES QUE EL RIESGO QUE PASE ALGO ES BAJÍSIMO, PERO SIEMPRE ESTÁ. ASÍ QUE TAMBIÉN HAZLO.
Creando mis particiones

Para crear particiones, debes tener respaldado todos tus documentos, porque esto implica borrar tu sistema. A excepción que lo hayas hecho antes y desees conservar tu home.

Yo les recomiendo de que si van a instalar solamente Ubuntu, lo dividan en 3 particiones:

La primera será la partición donde estará el Sistema, o /. Su tamaño es de al menos 3 gigas. ¿ Por qué? Son necesarios 2 gigas para instalar el sistema base, y dejamos un poco para instalar programas. Pero si vas a instalar Sólo Ubuntu, recomiendo que le pongas al menos 7 gigas.
La segunda será la partición donde estarán tus documentos, o /home. Este tamaño lo pones tú, y depende exclusivamente de cuánto vas a usar Ubuntu.
La tercera es la partción swap. Esta partición DEBE ESTAR, sí o sí. Para poder saber cuánto espacio debemos darle, la Guía Ubuntu recomienda la siguiente regla:
Para las particiones de 1 giga o menos, la swap debe ser el doble de tu memoria ram. O sea, si tienes 512 megas de ram, tu swap debe ser de 1 giga.
Para las particiones de 2 gigas o más, la swap déjala en 1 giga
Si lo hacemos como les dije, debería quedar algo más o menos así:




creando particiones en 13.10

Para crear una nueva partición, selecciona la opción Nueva Tabla de Partición y realizamos lo siguienes pasos:

Primero, elegimos la ubicación de la nueva partición: Principio o Final. Para el sistema (/) elige al principio, y para la swap elige al final
Luego elige el tamaño que deseas para tu partición. Recuerda lo que dije antes.
Ahora elige el sistema de Archivos que vamos a utilizar. Por defecto se elige ext4 que es la versión más rápida, así que quédate con esa.
Aquí podemos elegir también el modo swap (partición de intercambio). Cuando lo hagas, más abajo no saldrá nada más. No te preocupes, y haz click en Aceptar.
Ahora tenemos que elegir el punto de montaje. Sigan las siguientes instrucciones:

Para la partición de sistema, elige /. Cuando salgas, activa la opción Formatear:




particion sistema ubuntu

Para la partición de tus documentos, elige /home. Si estás actualizando tu Ubuntu y ya tenías una partición Home, cuando salgas deselecciona la opción de formatear. De esta forma, podrás conservar tus documentos y configuraciones de programas y escritorio:
particion home ubuntu
Si tienes una partición de Windows, aparecerá como NTFS. Puedes editar el espacio que tiene libre para dárselo a Ubuntu. Sin embargo, te recomiendo que respaldes tus archivos. Uno nunca sabe…
Si no te gustó lo que hiciste, puedes hacer click en Deshacer los cambios realizados a las particiones, y todo volverá a la normalidad. Si estás listo, haz click en Adelante y empezará el formateo y la creación de las nuevas particiones, y luego la instalación.







5-Comience la instalación


Dependiendo de las selecciones anteriores, ahora se puede comprobar que usted ha elegido la manera en que usted desea instalar Ubuntu. El proceso de instalación comenzará al hacer clic en el botón Instalar ahora.

Ubuntu necesita alrededor de 4,5 GB para instalar, por lo que añadir unos cuantos más GB para permitir a sus archivos.

No estoy seguro acerca de este paso? Los usuarios de Windows pueden usar el instalador de Windows , que instalar y desinstalar Ubuntu de la misma manera que cualquier otra aplicación de Windows. Es más sencillo y completamente seguro.




6-Seleccione su ubicación


Si está conectado a Internet, esto debe hacerse de forma automática. Compruebe su ubicación es correcta y haga clic en "Adelante" para continuar. Si no está seguro de su zona horaria, escriba el nombre de la ciudad que está en o haga clic en el mapa y le ayudaremos a encontrarlo.

TIP: Si usted está teniendo problemas para conectarse a Internet, utilizar el menú de la esquina superior derecha para seleccionar una red.




7-Seleccione la distribución del teclado preferido


Haga clic en la opción del idioma que necesita. Si usted no está seguro, haga clic en el 'Detectar Keyboard Layout' botón para pedir ayuda.



8-Introduzca su usuario y contraseña





9-Ubuntu One




10-Aprenda más acerca de Ubuntu, mientras que
el sistema se instala ...

... O hacer una taza de té!




11
Eso es todo.


Todo lo que queda es para reiniciar el equipo y empezar a disfrutar de Ubuntu!





Bueno aqui les dejo un video para mayor comodidad


Principiantes





Avansado(forma manual de particionado)





No olvides unirte a mi comunidad Gnu-Linux Y aprende mas de linux.




bueno eso es todo espero que les haya gustado el post no
olviden comentar, seguirme y dejar puntitos xd !!!!!







Master_RD
Opciones
Estadísticas
Creado 03.04.2014 a las 23:29 hs
Categoría Linux
  • 4
    Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 1101
    Visitas
  • 470
    Puntos
  • 0
    Seguidores

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de master master
Hombre Moderador  Mensaje
3,648 19 759
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Últimos visitantes
Tags
Posts relacionados