10 cosas molestas que te pueden ocurrir en Windows |Solucion





Windows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta.

1. No se puede borrar porque está en uso
Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado.

Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente.



Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker.


Descargar Unlocker

2. Windows va lento o tarda en iniciar
Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.



Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...). Se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando WIN+ R y escribiendo msconfig, luego entramos a la pestaña "Inicio de Windows" y allí seleccionamos los programas que queremos que inicien solos cuando arranca Windows.

Los programas recomendados a que inicien automáticamente son: el antivirus (si no estarás desprotegido); algún soft de sonido; y en caso de notebooks hay programas que son para poder mostrar el tipo de fuente, volumen, etc; el resto se puede destildar.



3. Abrir la página que cerré sin querer
También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo.



Para evitar tener que entrar en el historial y buscar entre las páginas que estabamos mirando, hay un remedio muy efectivo que funciona en la mayoría de los navegadores actuales: CTRL+SHIFT+T. Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Si no me equivoco, este atajo funciona también para otras plataformas.

4. Evitar «Analizar y reparar disco extraíble»
Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:



Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias (por ejemplo, uso en otro sistema operativo), por lo que puede volverse bastante frecuente (y cansino).

Aunque no se recomienda desactivar (sobre todo a usuarios nóveles), si lo deseas, puedes hacerlo pulsando WIN+R, escribiendo services.msc, doble clic en Detección de hardware shell y marcando Deshabilitado en Tipo de inicio.

5. Reparar miniaturas de videos AVI/MKV
Otro problema frecuente en Windows es la pérdida de la previsualización o miniatura de los archivos de video. En este tipo de archivos, en lugar del icono, Windows suele mostrar una miniatura del principio del video, útil para identificarlo rápidamente.

Sin embargo, debido a la instalación de programas o aplicaciones que cambian las asociaciones de tipos de archivo, es posible que hayas perdido esta funcionalidad.



Para repararlo, puedes utilizar el programa Windows Media Preview, con el cuál además puedes establecer el momento en el que quieres que se realice la miniatura...

URL | Reparar vistas en miniaturas de videos

6. Eliminar acciones del menu contextual
Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de Windows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items.



Existe un programa llamadoShellExView, que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. Además, otros programas nos permiten hacer lo propio con otros menús contextuales como el de Abrir con... utilizando OpenWithView, o Nuevo archivo mediante ShellMenuNew.



Todos ellos son portables y muy pequeños de tamaño, por lo que no requieren instalación.

7. Recuperar archivos borrados por error
Si retrocedemos años atrás, hasta la época del DOS, el sistema operativo incorporaba una utilidad llamada undelete que nos permitía recuperar los archivos que acababamos de borrar. Con el tiempo, Microsoft se olvidó de esa utilidad, pero no por ello ha dejado de existir.



Nosotros como "Servicio Técnico de PC" recomendamos el soft Recuva, el cual lo pueden bajar gratuitamente desde nuestra web...


Descargar Recuva

8. Un programa ha puesto la CPU al 100%
Es normal en ciertos casos que un programa utilice al máximo la CPU del sistema (juegos o programas pesados) durante un pequeño periodo de tiempo, pero a veces, esto puede ocurrir porque se ha quedado bloqueado, problemas de drivers que no funcionan bien, etc... Incluso llegar a colapsar el sistema. Si nuestro sistema se vuelve lento, el cursor del ratón da saltos o escuchamos variar la velocidad de los ventiladores del equipo, pueden ser indicadores de que está ocurriendo algo parecido.



Aunque Windows incorpora un Administrador de tareas más que suficiente para ello pulsando CTRL+SHIFT+ESC, mi recomendación es utilizar Process Explorer, una versión mucho más potente del mismo, realizada por Sysinternals (empresa que terminó comprando Microsoft), permitiendo incluso ver la jerarquía de procesos o detalles de rendimiento con un nivel de refinamiento más alto. Nuevamente, el programa es portable, por lo que no requiere instalación. Si lo que quieres es hacer un diagnóstico más minucioso y que no se te escape nada de lo que está ocurriendo en tu sistema, te aconsejo echar un ojo a Process Monitor (también portable):


Descargar Process Explorer

9. Desactivar teclas especiales
¿Has pulsado alguna vez una combinación de teclas y te ha saltado un mensaje de Teclas especiales (StickyKeys)? Este molesto mensaje se puede desactivar muy facilmente desde el Panel de Control (o haciendo clic en el vínculo de la ventana).



Una vez allí, nos movemos al Centro de accesibilidad y luego a la sección Configurar teclas especiales. Allí podremos desactivar estas combinaciones de teclas si no nos resultan útiles.

10. No pedir contraseña al iniciar Windows
Aunque es una mala práctica de seguridad, en algunos casos nos puede interesar deshabilitar la solicitud de contraseña al iniciar Windows, sobre todo cuando sólo tenemos una sola cuenta de usuario o el sistema lo utilizan usuarios que no la conocen (aulas de informática o bibliotecas). Para ello pulsamos WIN+R y escribimos control userpasswords2. Nos aparecerá la siguiente ventana:



Desactivamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y aceptamos los cambios. Nos preguntará la contraseña para confirmar que tenemos privilegios y en el próximo inicio del sistema, iniciará la sesión automáticamente.

NOTA: Con este tutorial, no pretendo criticar Windows, solo aporto característica que pueden ser útiles.



HayLinks - http://www.haylinks.com/
Opciones
Estadísticas
Creado 11.01.2014 a las 16:07 hs
Categoría Libros y Tutoriales
  • 4
    Medallas
  • 6
    Favoritos
  • 879
    Visitas
  • 125
    Puntos
  • 1
    Seguidores

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de gonzaguerini gonzaguerini
Hombre Titanium Member  Mensaje
3,771 60 18
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Tags
Posts relacionados