¿Qué significan los botones del mando de PlayStation?





Preparado o no hoy voy a contarte algo que cambiará tu vida. Tal vez hayas jugado, no sé, cien o doscientos juegos de PlayStation desde que conoces las consolas de Sony. Tal vea hayas pasado por PS One, PS2, PS3, PSP, PSVita y tal vez ahora estés esperando la nueva PS4, pero alguna vez te has preguntado ¿qué significa el triángulo, el cuadrado, el círculo y la cruz en el joystick de PlayStation? Bueno, si te ha entrado la curiosidad sigue leyendo, porque la respuesta se encuentra a continuación.



¿Qué significan los botones del mando de PlayStation?

Sin lugar a dudas uno de los elementos más representativos de Sony PlayStation siempre ha sido su mando, y con él su combinación de botones círculo, cuadrado, triángulo y cruz que lo separa de los botones utilizados por cualquier otra compañía de videojuegos.

Teiyu Goto, es el hombre detrás de la elección y diseño de estos símbolos y el encargado de decirnos qué es lo que significan y por qué están en el orden que están.

Si nos ponemos a pensar, en un inicio los mandos de las primeras consolas solamente contaban con dos botones, si recordamos los primeros controles de Nintendo estos contaban con un botón A y uno B, uno para aceptar y otro para cancelar. Cuando los juegos se volvieron más extensos y complejos y la cantidad de botones debió ampliarse Sony fue uno de los primeros en colocar la serie de cuatro botones para la mano derecha con PS One.




Según Teiyu Goto, el diseñador de los clásicos botones de PlayStation, estos cuentan cada uno con un significado muy claro y específico. Según dice el creador, en aquella época todas las empresas estaban utilizando colores o letras para definir sus botones y a fin de no caer en los convencionalismos del mercado decidieron proponer algo diferente, ahí fue cuando la combinación de triángulo, cuadrado, círculo y cruz llegó a su mente.



El mítico triángulo, cuadrado, círculo y cruz

El triángulo significa el punto de vista y la idea era que fuese representado por una cabeza o señal de dirección, el mismo terminó siendo un triángulo en color verde.

El cuadrado simboliza un pedazo de papel y debía representar los menús o documentos, éste fue pintado de rosa.

Por último la cruz y el círculo significan respectivamente "Sí" y "No" a la hora de tomar una decisión y estos fueron coloreados con rojo y azul para que quedasen bien diferenciados.







ArminSNKO4 ;)
Opciones
Estadísticas
Creado 06.02.2014 a las 20:58 hs
Categoría Juegos
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 781
    Visitas
  • 70
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
10
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de arminSNK04 arminSNK04
Hombre Carbono Member  Mensaje
2,698 28 133
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados