Bloc de Notas | Simple y Útil | by Daniel



En esta ocasión les voy a presentar el Bloc de Notas.. tan simple como eso,, pero a la vez muy util.. Simplemente imagínense si no existiera, tendriamos que estar abriendo Word u otro programa parecido que tardan una eternidad en abrir.. pero al existir este Bloc de Notas todo es mas sencillo..





Bloc de Notas:


Bloc de notas (en inglés llamado notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son:
-Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".
-Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza por ".LOG".
-Ajuste de línea.
Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.
La extensión predeterminada de este editor es *.txt.











Bloc de Notas:


Es un editor de texto de los denominados de texto plano, es decir, que no crea formatos ni incluye en el texto marcas de formato. Esto hace que sea el editor ideal para editar archivos del sistema, ya que al guardarlos no nos va a incrustar en el texto ningún tipo de marcador.
Es realmente simple, con muy pocas opciones de escritura (realmente tan solo nos permite elegir el tipo de letra) y con una capacidad limitada en cuanto al tamaño del texto.
Pero a pesar de estas limitaciones, y precisamente por ellas, tiene una gran utilidad.
El Bloc de notas se encuentra en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Bloc de notas, y al abrirlo nos encontramos tan solo con una barra de menú que nos presenta cinco apartados, incluido el de Ayuda.



Archivo:

En este apartado tenemos las opciones típicas relativas a Archivo, tales como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, las opciones de Impresión Configurar página e Imprimir y Salir.
Las opciones de abrir o guardar archivo que nos ofrece son solo dos: .TXT y Otros (*.*), ya que es muy utilizado para editar ciertos archivos del sistema.
En cuanto a los tipos de codificación que admite, estos son:

- ANSI.
- Unicode.
- Unicode big endian.
- UTF-8.



Edición:

En este apartado tenemos las diferentes opciones de Edición. Entre estas tenemos una opción para deshacer, las tradicionales de edición (Cortar, Copiar, Pegar y Eliminar), las opciones de buscador y unas opciones de Seleccionar todo, que selecciona todo el texto, y Hora y fecha, que inserta la hora y la fecha, en formato hh:mm dd/mm/aa.



Formato:

En este apartado tenemos las opciones de Ajuste de línea y Fuente. Dentro de fuente podemos elegir el tipo de fuente, el tamaño y cuatro opciones de formato de la fuente (Normal, Negrita, Cursiva y Negrita cursiva).
Como podemos ver, las opciones son bastante pocas, ya que no tenemos ni color de fuente ni alineaciones ni nada por el estilo, lo que en muchos casos es una ventaja.
Y por último tenemos el apartado Ver:
En este apartado tan solo tenemos la opción de activar la Barra de estado.
Esta barra de estado puede resultar bastante útil, a pesar de que tan solo nos marca la línea y la columna en la que estamos escribiendo.
En definitiva, como ya he dicho, se trata de un editor de textos muy simple pero que resulta de una gran utilidad precisamente por su simpleza. Además, es el editor predeterminado de algunos formatos, como el formato .TXT, pero nos permite editar y guardar archivos del tipo .SYS editable, .BAT, .INI y otros del sistema.



Fuente:




FIN

Creo que es mejor morir de pie, que vivir de rodillas..
Opciones
Estadísticas
Creado 10.12.2013 a las 04:49 hs
Categoría Información
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 1192
    Visitas
  • 57
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
7
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Daniel Daniel
Hombre Carbono Member  Mensaje
3,025 29 612
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados