Informacion ''Nuevos Paises Del Mundo''



Hola amigos de postland y sean bienvenidos a mi nuevo post espero les guste


Les saluda su amigo





Solo que me cambie el nombre XD bueno empesamos


Nuevos paises



República Turca del Norte de Chipre






Únicamente goza del reconocimiento de Turquia y de la república de la República Autónoma de Najicheván (región autónoma azerí en terriotorio Armenio). Para la comunidad internacional esta república está considerada un territorio ocupado de la República de Chipre, reconociendo así, la soberanía de éste último sobre toda la isla. Pese a esto, tal es su grado de independencia, que incluso el presidente de la república de chipre, debe enseñar su pasaporte para pasar a esta parte de la isla.

Curiosamente, este país de facto comparte capital (Nicosia) con su vecina República de Chipre.

La gran mayoria de la población es turco-chipriota u originaria de Turquía y el 98% profesa el Islam.

Una foto de la frontera chipriota.





Groenlandia



La mayor isla del mundo es prácticamente un país, que pertenece a Dinamarca desde 1814.

En 1979 Dinamarca le otorga la autonomía y en 2008 transfiere la mayor parte de las competencias que tenía el gobierno danés al gobierno local groenlandés. Este traspaso se hizo efectivo el año siguiente y dejó para Dinamarca las competencias de asuntos exteriores y política financiera.

Un año más tarde, en 2009, Groenlandia asumió bajo su propia responsabilidad de autogobierno las materias judiciales, seguridad y de recursos naturales. A su vez, la posibilidad de derecho de autodeterminación

En caso de llegar a ser país llegaría a ser uno de los más grandes del mundos y de los menos poblados (poco más de 56.000). Esto daría consigo una densidad de población de 0,026 hab/km². Para que os hagáis una idea, Mongolia es el que menos densidad de población tiene actualmente y hablamos de 1,81 hab/km².

El 88% de la población pertenece a la etnia inuit y el 12% restante a europeos.



Islas Feroe



Bien conocidas por ser una de las cenicientas en los partidos de clasificación para mundiales y eurocopas de fútbol.

Las Islas Feroe, comparte junto con Groenlandia una autonomía avanzada con respecto a Dinamarca, pero con menos competencias. Las islas actualmente están autogobernadas en casi todos los aspectos, a excepción de defensa, relaciones exteriores, sistema legal y política cambiaria.

Los feroenses tienen un gran sentido de identidad nacional, con una cultura nórdica propia, su lengua nacional e incluso su iglesia oficial.

La composición étnica de la población está formada por: 91,7% feroeses, 5,8% daneses y 0,3% groenlandeses. Sumando un total de 55.000 habitantes






Republica Srpska




Ubicada en la complicada y multiétnica zona de los Balcanes, concretamente en el país de Bosnia y Herzegovina.

Al terminar la Guerra de los Balcanes, en lo denominados Acuerdos de Dayton se incluyó la presencia de esta República Srpska dentro del país de Bosnia y Herzegovina.

La República de Srpska es una región de mayoría serbia autogobernada separada políticamente de Bosnia, con su propio parlamento y ministros. Independiente en poder legislativo, ejecutivo y judicial. Posee su propia bandera e himno, diferentes al serbio.

El problema para esta nación es que todavía es demasiado pronto para hablar de una supuesta independencia, se cree que en los próximos años puedan llegar a una solución. Habrá que esperar primero, a que se tranqulicen las cosas por ahí.

El futuro está por ver, si optan por la vía de la independencia al estilo Montenegro, mantenerse en Bosnia o anexionarse a Serbia. Porvenir bastante incierto para esta región.

La composición étnica es de 55 % serbios, 30% bosnios y 10% croatas.







Transnistria




El último eslabón perdido del comunismo en Europa, de hecho, en su bandera todavía mantienen la hoz y el martillo. Cuentan los que han ido allí que es como retroceder 30 años atrás en el tiempo, donde aún es posible ver carteles de la época comunista, así como esculturas. Un país gobernado por la mafia del que se dice que es un paraíso del tráfico de armas. Llama la atención especialmente el escudo del "país"










La autroproclamada República deTransnistria se encuentra dentro de la ex-república socialista de Moldavia, con un tamaño más o menos el de la provincia de Pontevedra. Ubicada entre el río Dnéster y Ucrania, viviendo en el país unos 550.000 habitantes.

Lleva desde su independencia en 1990 siendo un estado no reconocido por la comunidad internacional. Sólo Abjasia, Osetia del Sur y Nagorno Karabaj han reconocido su independencia, estados que están en la misma situación que Transnistria. Siendo Rusia, el único estado con representación diplómatica en el país, contra la voluntad de Moldavia. Dado esto, no es nada recomendable visitarlo, debido a los posibles problemas diplomáticos que se puede desencadenar.

Los transnistrios tienen el ruso y ucraniano como idioma oficial, prácticamente, se consideran rusos. Al igual que la escritura, que a diferencia de sus vecinos moldavos, usan el cirílico.

Moldavia ha pertenecido a la URSS gran parte del siglo xx. Dado esto, se entiende que la zona de Transnistria se sienta más "soviética" que rumanos (como los moldavos no transnistrios se creen).

La composición étnica del estado es 32% moldavos, 30% rusos, 29 % ucranianos, 2.5% búlgaros.

Por último, os dejo de una foto del Palacio Presidencial de Tiraspol, presidido por una estatua de Lenin.







Chechenia



Esta república rusa es tristemente más conocida por su terrorismo que por otra cosa. Ubicada en el sur de Rusia, en la zona caucásica, que quizás sea lugar más problemático del mundo, con una mezcla de etnías, nacionalismos y religión que supera a los Balcanes. Cuenta con 1.100.000 habitantes.

La historia de Chechenia siempre ha estado ligada por haber sido ocupada por Rusia. Desde tiempos del Imperio Ruso, los chechenos ya han tenido sus más y sus menos. El origen de todo esto se remonta a 1859, en tiempos del imperio ruso, donde el zar Nicolás I invadió la denominada provincia del Cáucaso para detener las fronteras del Imperio Otomano, objetivo que fue logrado 29 años más tarde de comenzar la invasión.

Posteriormente, ya en el siglo XX durante la revolución rusa, los chechenos apoyaron la revolución contra el zarismo. Volverían a ser invadidos después en 1923 por tropas bolcheviques formándose así la República Autónoma Socialista Soviética Checheno-Ingushkaya durante la formación de la naciente Unión soviética.

Durante la II Guerra Mundial, numerosos chechenos fueron acusados por Stalin de colaboracionismo con los nazis, por lo que fueron deportados a Siberia y a la actual Kazajistán, donde actualmente aún quedan 35.000 de ellos.

Ya con la caída de la URRS se declara la independencia de Chechenia el 27 de octubre de 1991 con un 90% de aprobación popular, declaración que no fue admitida por Rusia. Es ahí donde se inicia la guerra Rusa-Chechena, conflicto bélico que dejó a más de 100.000 personas, entre ellos civiles. Conflicto que se alarga hasta nuestros días.

Esta zona caucásica es de un valor incalculable para Rusia, desde el punto de vista estratégico, como económico, ya que posee enormes yacimientos petrolíferos. Por lo que la indepedencia para esta región va a ser complicada.

A su favor; es un pueblo auténtico con su cultura e idioma propio. Llevan ahí durante siglos y forman el 95% de la población de Chechenia.

El Islam es la religión predominante en Chechenia, casi al 100% son sunnís.




Osetia del Sur




Al igual que Chechenia este país de facto está ubicado en el Caúcaso, concretamente en el país de Georgia. Es "independiente" de Georgia desde la caída de la URSS. Cuenta con 80.000 habitantes.

En 2006, se celebró un referéndum a favor de la indepedencia de Osetia del Sur. con el resultado de 99% a favor de la independencia.

Nos resultará familiar puesto que hubo una guerra en 2008, que enfrentó a osetios del sur, abjasios (que será el siguiente país que trate) y rusos contra georgianos. Los rusos, como siempre, metidos en todo. Tras la indepedencia de Kosovo, las regiones independentistas de Osetia del Sur y Abjasia reclamaron también su independencia oficial, ya que llevaban desde 1992 siendo independientes, pero sin reconocimiento de la comunidad internacional. Únicamente reconocido por Rusia. Abjasia, Nauru, Nicaragua, Venezuela y Tuvalu.

Ante todo el auge nacionalista llevado a cabo por osetios y abjasios, Rusia no tuvo otra cosa que hacer que repartir pasaportes rusos entre la población, considerándolo Georgia como toda una provocación. Esto, unidos a las tensiones nacionalistas que durante años han estado presentes en el lugar fueron los causantes del conflicto.

Los osetios argumentan que no tienen nada que ver con los georgianos, que son mucho más cercanos a Osetia del Norte, una república rusa también del Cáucaso.

Curiosamente, la mayoría de ellos, al igual que los georgianos, practican el cristianismo ortodoxo, se cree, que debido a la influencia georgiana durante los siglos 12 y 13.

Forman un grupo étnico de 700.000 personas, la mayoria de ellos, ubicados en Rusia.






Tartaristán




Tataristán es una de las regiones económicamente más desarrolladas de Rusia, con una población de 3 779 265 habitantes. Se encuentra en el centro de la gran región industrial de la Federación Rusa. La República de Tatarstán es rica en recursos naturales (gas, petróleo), industria potente y diversificada, sobresalientes vías de comunicación, alto potencial intelectual y recursos humanos calificados. Su capital es Kazán.

La ubicación de la región es el principal problema para Tartaristán. Ya que en el caso de ser independiente, sería el único país del mundo, junto con Lesotho, en estar rodeado completamente por otro país.

Otro dato importante, como habréis adivinado, está poblada por una importante cantidad de tártaros, que ronda el 53% del total de la población contra con un 39% de la población rusa. Cabe destacatar la presencia de chuvasios, con un 3,5%. Y otro dato aún más a tener en cuenta, es la religión, puesto que los tártaros profesan el islamismo, habiendo, algunos pequeños grupos terroristas yihadistas.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, afloraron sentimientos nacionalistas en esta república rusa, en la un 64% votó a favor de la soberanía nacional en un referéndum, a lo que el presidente en aquellos años, Boris Yeltsin, se opuso radicalmente.

Los conflictos entre nacionalistas tártaros y Rusia tiene bastantes vínculos con la resistencia del Cáucaso del Norte, de la república de Chechenia. Dando lugar a una relación entre nacionalistas tártaros, yihadistas tártaros y yihadistas chechenos.

Los tártaros han formado parte de Rusia desde 1552 y tienen una población total de casi 7 millones de habitantes, la mayoría en Rusia. Pero destacan también Uzbekistán 467,000 y Kazajistán con 200.000.

Algunos tártaros famosos pueden ser Irina Shayk, su padre es tártaro, de ahí se explica su piel no tan típicamente rusa. Marat Safin, procede también de esta etnia, y se ha declarado abiertamente musulmán o el futbolista Diniyar Bilyaletdinov, que jugó tres años en la Premier League.

Aunque no venga mucho a cuento, me llamó bastante la atención este precioso templo, llamado "Templo de todas las religiones", incluyendo una iglesia ortodoxa, un minarete, y una sinagoga. Ubicado en la capital, Kazán.










Kaliningrado





Para muchos, siempre será Königsberg. Capital de Prusia Oriental, hasta entrado el siglo XX. Nada tiene nada que ver con los que es actualmente hoy en día: un enclave ruso, separado del país, conservada únicamente por Rusia debido a su alto valor estratégico, siendo la región de Rusia con más delincuencia. Conocida también por ser la región olvidada de Rusia.

Por sus tierras han pasado franceses, rusos y alemanes, dejadando, sobre todo estos últimos, un legado cultural muy dificil de eliminar. Aunque históricamente, siempre ha sido una puja entre alemanes y rusos. Se quedó en manos soviéticas al acabar la II Guerra Mundial, provocando masivos desplazamientos por parte de los alemanes, que hasta entonces vivían allí.

Localizada entre Polonia y Lituania, supone el único acceso junto con San Petersburgo al mar Báltico. La valía de este enclave es que el puerto no se congela en invierno, a diferencia del de San Petersburgo.

Este territorio de un millón de habitantes, ha recobrado especial atención tras la ampliación de la UE, ya que después de la entrada en la UE de Lituania y Polonia ha quedado aún más aislada de los que estaba antes.

El camino hacia la independencia está lejos. No tiene una economía potente, pero el sentimiento de no pertenecer a Rusia, muchos de ellos ya los tienen asumido. Cierto es que hay voces independentistas que buscan la independencia, o bien algún tratado con la Union Europea que les de algo de identidad y más autodeterminación.

Pese a esto, estas voces mantienen la esperanza de poder convertirse en el cuarto república báltica. Parece que este sueño cada vez va ganando más adeptos y quién sabe, si dentro de poco, puede llegar a ser una realidad.

La composición étnica es de 77,9% rusos, bielorrusos 8,0%, 7,3% ucranianos, lituanos 1,9%, 0,6% alemanes y polacos 0,5%.

En esta ciudad nació el famoso filósofo Inmanuel Kant.

Dejo para terminar una foto del antiguo casillo de Konigsberg el cual fue mandado destruir por las autoridades soviéticas por constituir un "símbolo del fascismo y del militarismo prusiano.






Åland



Es un archipiélago y provincia autónoma perteneciente a Finlandia, situada en el Mar Báltico entre Suecia y Finlandia. Åland, está formada por más de 6.700 islas, islotes y escollos. La isla principal (Fasta Åland) representa el 70% del área total del territorio, y un 90% de la población vive allí. La capital es Mariehamn, que la componen 14.000 habitantes.

Aunque el archipiélago pertenece a Finlandia, su lengua y cultura es sueca. El 95% de la población habla el idioma sueco.

Åland es miembro de la UE y su moneda es el euro, pero su relación con la UE está regulada en un protocolo especial: las ventas son libres en impuestos, importante para los barcos que navegan entre Finlandia y Suecia. Así que, Åland queda fuera del ámbito del IVA. Es la única región de Finlandia con estos privilegios, teniendo incluso e incluso tiene su dominio de internet .ax.

La navegación y el turismo tienen una gran importancia en la economía de la ciudad. Mariehamn está bien comunicada con los países que la rodean. Las grandes líneas de transporte marítimo hacen escala en su puerto, estando comunicada con Estocolmo, Turku, Helsinki y Tallinn. Grandes empresas de navegación tienen oficinas en Mariehamn y sus buques hacen escala en su puerto.







Las islas Åland fueron pobladas en la edad media por los vikingos suecos. Pertenecieron a Suecia durante siglos (en una época en la que también Finlandia pertenecía al reino sueco). Es por esto que la población del archipiélago habla sueco y se considera culturalmente sueca.

Las islas fueron invadidas por Rusia en dos ocasiones. En la segunda de las cuales, Åland, junto con toda Finlandia, pasó al dominio ruso. Tras la I Guerra Mundial, Finlandia aprovechó para ocupar las islas.

Cuando acabó la guerra, Finlandia no estuvo dispuesta nunca a ceder las islas, y en su lugar les ofreció a los isleños un régimen de autonomía. Sin embargo, los habitantes de la isla no estaban de acuerdo con la oferta y la disputa sobre las islas se presentó ante Sociedad de Naciones (la ONU de la época). Ésta decidió que Finlandia debería conservar la soberanía sobre las islas, pero permitiendo a las Islas Åland ser un territorio autónomo. Así, Finlandia fue obligada a garantizar a los habitantes de la isla el derecho a mantener el idioma sueco, así como de su propia cultura y tradiciones locales.

Åland tiene su propia bandera nacional, ha emitido sus propios sellos desde 1984, tiene su propia fuerza policial, y es miembro del Consejo Nórdico. Tienen parlamento desde 1988, teniendo así su propio gobierno, con la posibilidad de regirse bajo sus propias leyes.

Pongo por aquí una foto del Parlamento de esta peculiar isla.
De momento, la indepedencia está lejos. Está apoyada por el partido Futuro de Åland, que actualmente cuenta con el apoyo de un 10% de su población.

Pero, ¿quién sabe en el futuro?










Karakalpakia






La República de Karakalpakstán es un estado soberano dentro de la República de Uzbekistán. Se encuentra ubicado en el noroeste del país. La población de Karakalpakia está estimada en 1.200.000 habitantes, de los cuales 400 mil son de la etnia karakalpaka, 400 mil son uzbekos y 300 mil son kazajos. Su capital es Nukus y tiene 271.400 habitantes. Hay una variedad de recursos naturales, tales como gas, hierro, fósforo, sal, mármol y granito.

Los karakalpakos eran un pueblo nómada dedicado a la ganadería y a la pesca, y fueron reconocidos por primera vez en el siglo XIX. La lengua karakalpaka pertenece al grupo de lenguas túrquicas, teniendo relaciones con el kazajo y el uzbeko. Hasta la sovietización se usaba el alfabeto árabe, el cual fue reemplazado por el cirílico. Desde 1996 usan el alfabeto latino. La gran mayoria de ellos, son musulmanes sunitas.






La República de Karakalpakstán tiene su propia Constitución, pero sin embargo, algunas leyes de la república uzbeka son aún obligatorias en esta autonomía. Karakalpakstán tiene la potestad en todos los temas de su división administrativa y territorial que se deciden por la esta República. Así como el derecho de declarar su independencia de la República de Uzbekistán mediante un referéndum

La constitución de la República de Karakalpakstán fue adoptada en abril de 1993. Karakalpakstán tiene su propio emblema estado, bandera e himno.

Tras la independencia de Kosovo, la población de Karakalpakstán, empezaron a plantearse similitudes con el acontecimiento en los Balcanes. Algunos Karakalpaks recordaron su viejo sueño de separarse de Uzbekistán. La gente se preguntaba si la comunidad internacional reconocería la independencia de Kosovo como de Karakalpakstán, si lo tuviera que declarar unilateralmente.

La indepedencia de Kosovo, como se puede observar, ha dado mucho que hablar en países de la zona caucásica y Asia Central, teniendo muchos de ellos a Kosovo como el ejemplo a seguir.

El principal partido secesionista es Yerkin Karakalpakstán (Karakalpakstán Libre), partido que ha pedido poder celebrar un referéndum y separarse de Uzbekistán.

Su lider, aprovechando la independencia de Kosovo, hizo un llamamiento patriótico a los ciudadanos de Karakalpaks y decir que el gobierno de Tashkent (capital del país uzbeko) ha llevado a cabo una política de genocidio hacia los karakalpaks y a su país. El llamamiento del partido contiene las llamadas directas no violentas a la secesión de Uzbekistán.

Estamos nuevamente, ante otro nuevo caso de la pésima forma en la que se desintegró la URSS. Siempre se habla de la mala organización que dejamos los europeos en África, pero lo que hizo la URSS en la zona, no se queda muy lejos.

Por último, una antigua foto del Mar de Aral, que así lucía años atrás.







y así luce ahora.






Bueno amigos de Postland ese fue mi post espero les guste


Se despide su amigo K052 hasta la proxima




ola k ase ???
Opciones
Estadísticas
Creado 10.09.2013 a las 22:02 hs
Categoría Información
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 1663
    Visitas
  • 20
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
2
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de K052 K052
Hombre Diamond Member  Mensaje
304 5 17
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados