Reparar vistas miniatura de videos



Desde el año 2001 (con la aparición de Windows XP) se incorporó una característica muy interesante para los usuarios del sistema: ver las miniaturas de los videos desde el propio explorador de archivos de Windows.Así, en lugar de aparecernos el icono de vídeo que tengamos asociado en nuestro sistema, veíamos una pequeña vista en miniatura (en inglés, thumbnail) a modo de previsualización del video en cuestión, algo muy útil si tenemos muchos videos sin organizar y queremos encontrar uno dependiendo de su contenido visual.
[size=0][font=]Sin embargo, es muy frecuente que al instalar otro reproductor de video, modifique esta funcionalidad, mostrando el icono del nuevo reproductor, en lugar de la miniatura que tanto trabajo nos ahorraba para identificar archivos concretos.
[/font][/size]
[size=0][font=]
[/font][/size]
Para solucionar todos estos problemas, existe un excelente software llamado Windows Media Preview, que nos permitirá reparar las miniaturas de los videos con un solo clic.

Lo pueden descargar del siguiente enlace, elige la version de su sistema operativo (32bit ó 64bit)
Clic para abrir el enlace externo.
Clic para abrir el enlace externo.
Clic para abrir el enlace externo.
Clic para abrir el enlace externo.

Una vez instalado, en su primera pestaña de configuración (Settings) podemos establecer un equilibrio entre la velocidad (más rápido) y la calidad de la miniatura (más lento). Se nos permite también marcar la casilla Customize para personalizar las miniaturas.
La pantalla principal de Windows Media Preview es la siguiente:

Si se fijan bien, en las opciones avanzadas se puede aumentar el brillo de las miniaturas, mejorar la calidad de las mismas o capturar la miniatura en otro punto del video (más cercano o lejano del principio).

Habitualmente, queremos ver miniaturas de videos AVI, sin embargo, con este programa podemos activar esta funcionalidad para practicamente todo tipo de archivos de video: 3GP, AVI, FLV, MKV, WEBM, MPG, MP4, OGM, OGV, MOV, RM, RMVB, VOB, WMV, ASF, etc.



Además, también podemos definir extensiones concretas (incluso inventadas), y activar las miniaturas para este tipo de archivos en User Defined Extensions.

Obviamente, estas miniaturas no se realizan cada vez que abrimos una carpeta, ya que tardaría demasiado. Estas miniaturas se crean en el primer momento de acceder a esa carpeta y se quedan guardadas en un caché.
En esta tercera pestaña, Testing and Cache, podemos realizar pruebas para comprobar si los archivos de video muestran las miniaturas correctamente. Para ello, sólo tenemos que arrastrar nuestro video a los iconos de la imagen:

En la parte inferior, también podemos forzar a crear un cache de miniaturas o eliminar el existente, si así lo deseamos. En definitiva, un software que nos permitirá solucionar el problema de las miniaturas de videos que no se ven, personalizando al máximo sus posibilidades en apenas un par de clicks.

FUENTE: EMEZETA


HayLinks - Clic para abrir el enlace externo.
Opciones
Estadísticas
Creado 10.01.2014 a las 03:00 hs
Categoría Hazlo tu mismo
  • 4
    Medallas
  • 1
    Favoritos
  • 760
    Visitas
  • 119
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
6
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de gonzaguerini gonzaguerini
Hombre Titanium Member  Mensaje
3,791 61 18
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados