Ecosistema en Miniatura







Ecosistema en Miniatura






Cita:


David Latimer plantó en 1960 su mini jardín en una botella gigante y la regó por última vez en 1972, antes de sellarla herméticamente.

Este ecosistema en miniatura comenzó en 1960 como un entretenimiento, David Latimer aficionado a las plantas quiso saber cuánto tiempo son capaces de soportar las plantas sin riego y con cuidados básicos. 53 años más tarde esta planta, una tradescantia, sigue viva y ha pasado a ser la joya de la familia Latimer.









Cita:



La especie dentro de la botella se llama Tradescantia y se ha convertido, para asombro del mismo Latimer que ya cumplió 80 años, en una compañera de vida. El hombre cuenta que la botella está a una corta distancia de la ventana para recibir el sol, y que va girándola cada tanto para que la luz le dé a todas las hojas por igual y pueda crecer pareja. Sin necesidad de podarla ni regarla, esta planta es la definición perfecta de “bajo mantenimiento”.



La planta ha creado su propio ecosistema en miniatura, es el ciclo perfecto de la vida. La única entrada externa que ha tenido la planta ha sido la energía solar, todo lo demás es reciclado.



Con las hojas muertas que van cayendo a la parte inferior de la botella, se crea el dióxido de carbono también necesario para la fotosíntesis y los nutrientes que absorbe a través de sus raíces.










Como hacer un Ecosistema en Miniatura




Cita:


La idea de un jardín en una botella es la de crear un ecosistema en miniatura y autosuficiente. Requerirá muy poco mantenimiento.

Primero tendremos que seleccionar un recipiente de vidrio con un cuello ancho, para tener un fácil acceso. Si es de aspecto bonito mejor. Una pecera puede ser ideal, o para los niños, un tarro de mermelada grande podría funcionar.




También necesitaremos tierra de buena calidad para macetas, como compost y, por supuesto, las plantas. Utilizaremos una cuchara grande para insertar una capa de gravilla en el fondo de la botella y cubrirlo con compost en cantidad suficiente para las raíces de las plantas.

Por último, introduciremos las plantas. Necesitaremos muy pocos ejemplares, dependerá del tamaño de la botella, y que sean pequeños, a menos que sea un recipiente enorme. Helechos pequeños, como Adiantum, las variedades pequeñas de Tradescantia y pequeñas plantas de Chlorophytum pueden ser ideales.




Colocaremos suavemente cada planta en su posición, ajustándolas con un palo o con unas pinzas de cocina hasta que las tengamos donde queremos. Añadir una capa de arena después de la siembra dejará el compost abajo y mejorará el aspecto exterior.

Con el agua tendremos extremo cuidado, no necesita mucha. Colocaremos nuestro mini jardín en una ventana orientada al sur (en el Hemisferio Sur) o al norte (en el Hemisferio Norte) - en otro post te explicare porque esto-, es decir no muy calurosa, pero que esté bien iluminada.[/font][/color]


















El contenido del post es un recopilación de distintas fuentes.
Opciones
Estadísticas
Creado 29.09.2014 a las 02:37 hs
Categoría Ecología
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 1469
    Visitas
  • 70
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
4
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de RosaNegra RosaNegra
Mujer Administrador  Mensaje
17,626 63 1,410
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados