Tenes hambre ? 5 recetas de Israel !! Part1




Hola amigos hoy les queria presentar este post que me gusto mucho hacerlo y espero que a ustedes les guste tambien ! bueno, aca les dejo algunas de las comidas mas ricas personalmente.....

la lista no puede empezar, sino con el clasico de los clasicos en Israel el HUMUS

por supuesto aqui encontraran la receta de su mejor amiga, compañera su robin, LA PITA

buen provecho! Be'teavón lekulam!



Humus



Ingredientes:

- ½ kg. de garbanzos secos, remojados durante la noche
en agua fría con 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- ½ taza de tejina (pasta hecha de semillas de sésamo)
- 2 dientes de ajo grandes (o mas, a gusto)
- 1 pimiento verde pequeño
- Jugo de dos limones
- Sal, pimienta
- Cebollas picadas
- Zumaque o pimentón dulce para decorar
- Aceite de oliva para rociar


Hervir los garbanzos a fuego fuerte en la misma agua en que fueron remojados. Dejar hervir hasta que el agua espumea, de 5 a 10 minutos. Quitar la espuma con una espumadera, tapar la olla parcialmente y continuar hirviendo hasta que los garbanzos estén blandos. Añadir sal en el último cuarto de hora y cuidar que los garbanzos estén continuamente cubiertos de agua. Si es necesario, se puede agregar agua hirviendo.

Poner en la licuadora los garbanzos con ½ taza de tejina. Agregar el ajo pelado y picado, el pimiento, y pimienta a gusto. Añadir el zumo de limón y sal a gusto. Probar y ajustar el aderezo si es necesario: ajo con sal o tejina con zumo de limón.

Servir el humus en un plato redondo grande (no una fuente). Echar un poco de tejina sobre el humus, pimenton, zaatar, o cualquiero condimento que les gusto con un chorrito de aceite de oliva al final.

Glosario del Humus:

Todo lo que necesita para poder ordenar humus en hebreo:

“im ful” - con porotos cocidos encima
“bli shémen” - sin aceite
“im faláfel” - con bolas de faláfel (albóndigas fritas de pasta de garbanzos aderezada)
“salátim” - tapas de ensaladas variadas, berenjenas, aceitunas, pepinillos en vinagre



Fafael


Aunque nosotros, los Israelíes, hemos adoptado el falafel como plato nacional, no es nuestro en absoluto. Viene de los Egipcios, hecho con habas blancas secas, o de los Libaneses, Sirios y Jordanos hecho con garbanzos, como en esta receta.

El falafel se come de pie, inclinados levemente, de modo que la mezcla de la tahina y el picante Sjug no goteen sobre la ropa.


Ingredientes para el Falafel:

• 500 gr. de garbanzos secos, remojados en agua durante la noche
• 2 cebollas ralladas
• 3 dientes de ajo picados bien fino
• 2 cdas. de perejil fresco picado
• 2 ctas. de té de comino o carvi molidos
• 2 ctas. de té de coriandro molido (cilantro)
• 1 cta. de té de polvo de hornear
• sal
• una pizca de pimienta cayena
• aceite para freír


Método de preparación:

Mezclar juntos la cebolla, el ajo, el perejil, el comino (carvi), el coriandro, la sal y la pimienta. Trirurar los garbanzos en una batidora o triturador de carne hasta alcanzar una masa espesa y sin grumos. Agregar la mezcla a la masa de los garbanzos y mezclar. Si fuera necesario, agregar un poco de agua.

Poner la mezcla por lo menos 1 hora a reposar en un lugar fresco (si la masa no se mantiene unida es una muestra que no está molida lo suficiente, en cuyo caso añadir un poco de harina puede ayudar). Agregar el polvo de hornear a la mezcla momentos antes de formar las bolas del falafel.

Formar de la mezcla pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Freír las bolas en aceite caliente hasta llegar a un color marrón dorado.

Servir caliente con una ensalada de tomate y pepino (dentro de una pita), mezcla de tahina y Sjug (= salsa picante pimientos verdes).

Be'teavón – buen apetito – ¡a gozar de la comida!



Shakshuka


Esta receta es típica de Israel. El nombre viene a significar "todo mezclado". En Israel a menudo lo toman para desayunar. La shakshuka es usualmente comida con pan de pita como muchos de los platos de la comida del Medio Oriente. Las variaciones de este plato existen, como la shakshuka con morrón o con otras especias. Las recetas pueden ser desde ligeramente suaves hasta muy picantes; sin embargo, la receta tradicional israelí de este plato es bastante picante.


INGREDIENTES :

• 1 kg de tomates maduros

• 1 diente de ajo

• 1 cebolla grande

• 1 cucharadita de pimentón dulce

• 1 huevo por comensal (aquí se han considerado medidas para 4)

• sal

• aceite virgen de oliva

Pelamos y sacamos las semillas de los tomates. Los cortamos en trozos no demasiado pequeños. Cortamos en juliana la cebolla y picamos muy fino el diente de ajo. A continuación incorporamos todos los ingredientes, con el añadido de sal y pimentón, en una sartén con aceite virgen de oliva y dejamos a fuego lento sin cubrir. Removemos de vez en cuando.

Empieza a tomar textura. A continuación cascamos directamente sobre el tomate los huevos y aquí tienes dos opciones : romper la yema para que se esparza por la superficie o dejarla tal cual. La primera opción es muy ortodoxa con la manera de realizar en Israel, la segunda va para los amantes de la yema blandita. Ahora cubriremos durante unos minutos hasta que los huevos estén hechos y listo para consumir.

Beteavon.



Pita


El llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura. Los orígenes de la pita son más bien mundanos: los árabes, judíos, turcos, griegos y armenios la han comido de una manera u otra desde tiempos inmemoriales.
En su forma más sencilla, la pita es un pan redondo y chato horneado, hueco al ser cortado, lo que lo vuelve ideal para rellenarlo y preparar una gama casi infinita de sandwiches, como así también para sumergirlo en una gran variedad de salsas y ensaladas.

Ingredientes (para 10 pitot):

• 500 g de harina de pan
• 25 g de levadura instantánea
• 360 ml de agua
• 1 cucharada de azúcar
• 1 / 2 cucharada de sal
• 30 ml (2 cucharadas soperas) de aceite de oliva


1. Mezclar la levadura con la harina en una procesadora. Añadir el agua, el azúcar, la sal y el aceite de oliva y amasar hasta que la masa esté suave, brillante y ligeramente pegajosa.
2. Colocar la masa a un recipiente engrasado grande. Rocíe el aceite de oliva por encima, cubrir con papel plástico y dejar leudar al doble de su tamaño original.
3. Precalentar el horno al máximo (250 ° C/500 ° F).
4. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en 10 partes iguales. Haga bolas con cada parte. Cubra con una toalla húmeda y deje reposar por 10 minutos.
5. Estirar cada bola en un disco de 10-12 cm de diámetro. Colóquelos en una bandeja forrada con papel de horno y hornear durante 5 minutos, justo hasta que las pitas se hinchan y comienzan a mostrar puntos de oro. Evitar el exceso de cocción, lo que hará que se seque.
6. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Cubrir las pitas con un paño de cocina por unos minutos para mantenerlos suaves.



un clasico, Hamin (Chulnt)



Ingredientes:


• 1 Carne de cordero la espalda, deshuesada, desgrasada y cortada en cubos grandes
• 2 cdas Aceite
• 2 Cebolla cortada en rodajas
• 4 dientes Ajo picados finamente
• 4 Papas peladas y cortadas en rodajas finas
• 4 Zanahoria peladas y cortadas en rodajas finas
• 500 g Calabaza pelada y cortada en gajos
• 600 g Arroz de grano largo lavado y escurrido
• 500 g Membrillo pelado, cortado en cuartos y luego en tajadas
• 1 ramita Canela
• 4 Clavo de olor
• Sal a gusto (opcional)
• Pimienta a gusto
• 1 cda Agua de rosas
• 2 Huevos batidos

Decoración:
• 2 Cebollas de verdeo limpias y picadas finamente


Preparacion:

1. En una olla de fondo pesado con tapa, y que pueda ir al horno, caliente el aceite a fuego medio/alto. Incorpore la cebolla y rehóguela hasta que empiece a dorarse, más o menos de 5 a 7 min., revolviendo, de vez en cuando con la cuchara de madera, para que se haga parejo. Añada el ajo y rehóguelo 1 min. más, . Retire las verduras con la espumadera y colóquelas en un plato. Reserve.

2. En la misma olla, incorpore la carne y fríala hasta que se dore por todos lados, entre 7 y 10 min.. Es posible que tenga que hacerlo en varias tandas (no llene demasiado la olla porque el jugo de la carne no permitirá que se doren). Disponga la carne en otro plato y retire la olla del fuego, dejando en ella el aceite sobrante.

3. Precaliente el horno a temperatura media/alta. Cubra el fondo de la olla (si la olla que utilizó no puede ir al horno, utilice una fuente para horno de barro, vidrio o un metal grueso, con bordes altos) con la papa en láminas, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie.

4. Incorpore la zanahoria formando otra capa y luego la calabaza. Agregue el arroz, la carne y reparta la cebolla y el ajo por encima. Añada las rodajas de membrillo, la ramita de canela y los clavos de olor y espolvoree con sal y pimienta, a gusto. Rocíe con el agua de rosas.

5.Mezcle los huevos batidos con 2 tazas de agua y viértalos en el recipiente cubriendo todos los ingredientes, si fuese necesario, agregue más agua. Deje cocer en el horno a temperatura media durante 30 min. Luego, reduzca el fuego al mínimo, y alargue la cocción de 8 a 10 horas o hasta el día siguiente.

6. Sirva el hamin directamente del recipiente donde se cocinó, decorado con cebolla de verdeo picada.



Pashtidat Tered (empanada de acelga y queso)



Ingredientes

1 kilo de acelgas o espinacas
4 cebollas de verdeo frescas o cebolletas
400 grs. de queso fresco "Jemed" u otro queso que se deshaga
2 huevos batidos
Sal y pimienta a gusto
Perejil y eneldo picados
½ taza de aceite de oliva
1/4 kilo de láminas de hojaldre o filah


Preparación

Lavar bien las acelgas, en Israel se recomienda las que vienen en paquetes sin insectos y cortarlas finamente. Añadir una cucharada sopera de sal y amasar las acelgas con las manos. Dejarlas una hora en la sal y después enjuagarlas y escurrirlas bien. Añadir 1/3 taza de aceite de oliva, las cebolletas, el queso en trozos pequeños, los huevos, el eneldo y el perejil, la sal y la pimienta. En una bandeja de horno untada de mantequilla, de 22 cm. x 30 cm. x 5 cm., extender una lámina de hojaldre. Untar de aceite de oliva. Después extender la mezcla de acelgas y cubrirlo con 6 láminas de hojaldre, untando cada una de aceite de oliva. Con la punta de un cuchillo cortar las tres láminas superiores en forma de cuadrados de unos 6 cm. Rociar de agua para evitar que las láminas se doblen. Hornear la empanada de acelgas a temperatura media durante unos 40-45 minutos. Dejarla enfriar y a continuación cortarla en cuadrados. Servir caliente o fría.



Bueno esto es todo ! nos vemos en el proximo posty estare haciendo la parte 2,3 y si puedo la 4 !! ESPERO que les haya gustado gracias y chauuuu !



Chau
Opciones
Estadísticas
Creado 15.11.2013 a las 21:14 hs
Categoría Cocina Mundial
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 808
    Visitas
  • 45
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
2
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Sebaahs Sebaahs
Hombre Kripton Member  Mensaje
6,302 114 385
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados