Las mejores banderas de paises del mundo 2

Creo que este es como el tercer post que hago sobre banderas pero como me recomendaron poner muchas mas banderas decidir aceptar sus sugerencias y de paso aprender mas sobre banderas


Gracias a todos!!!!!!!1
19:Vaticano

La bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano es de proporciones 1:1 (ancho:largo), es decir, cuadrada. Está dividida verticalmente en dos partes de igual tamaño, amarilla al asta y blanca al batiente.
En la parte blanca figuran centradas las armas del escudo de la Ciudad del Vaticano.
La bandera aparece descrita en la Ley fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, artículo 20; del 26 de noviembre de 2000.

La bandera antes de 1808 era roja y amarilla, los colores tradicionales del Senado y Pueblo Romano.2
La elección del blanco y amarillo recoge una antigua tradición según la cual, el oro y la plata simbolizan las llaves del Reino que custodia San Pedro, y que en la antigüedad eran entregadas al Pontífice cuando este asumía la sede de Roma en "la Archibasílica lateranense"

En versiones de gala e interiores, la bandera puede estar adornada con unos flecos dorados en su perímetro.

El asta puede llevar un coronamiento en forma de punta de lanza.

La escarapela se ubica en el remate del asta y lleva los colores de la bandera (amarillo y blanco).

18:El Libano

Desde el Clic para abrir el enlace externo., los cristianos maronitas del Clic para abrir el enlace externo. utilizaron el cedro como emblema de sus banderas blancas. La primera información cierta de su uso fue en Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo.. La efímera Clic para abrir el enlace externo., proclamada en Clic para abrir el enlace externo., empleó esta bandera.En la Clic para abrir el enlace externo. los soldados libaneses que combatían en el Ejército Clic para abrir el enlace externo.) utilizaron una bandera consistente en una Clic para abrir el enlace externo. roja sobre fondo blanco, y el cedro verde oscuro encima, pero se trataba de una bandera militar y no nacional.En Clic para abrir el enlace externo. los libaneses izaron la bandera blanca con cedro verde en la parte inferior según el diseño del escritor emigradoClic para abrir el enlace externo. y de Clic para abrir el enlace externo., preparada antes de la revuelta libanesa de Clic para abrir el enlace externo., que precedió a la ocupación francesa. Esta bandera se usaba desde Clic para abrir el enlace externo. bajo la autoridad del Mejlis o consejo administrativo. Ocupada la región por los franceses ese mismo año, el Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. entre Clic para abrir el enlace externo. y el Clic para abrir el enlace externo. entró en vigor, quedando el Clic para abrir el enlace externo. integrado en el Clic para abrir el enlace externo. tras la Clic para abrir el enlace externo., en Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo.. Al estallar la lucha contra el rey de Clic para abrir el enlace externo., reino del cual nominalmente formaban parte los libaneses, el Clic para abrir el enlace externo. se declaró independiente bajo mandato francés. El general Gourad declaró posesión francesa los distritos de la Clic para abrir el enlace externo.Clic para abrir el enlace externo.Clic para abrir el enlace externo. y Clic para abrir el enlace externo. el Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo., los cuales tradicionalmente formaban parte de Clic para abrir el enlace externo., considerándolos la base del Gran Líbano, el cual fue proclamado en Clic para abrir el enlace externo. el Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. con las fronteras que conserva el Líbano actual.

17:Ciudad Autonoma de Buenos Aires(CABA)


Puse una pequeña trampita,se supone que iba a hablar sobre paises pero como la Ciudad de BS.AS forma parte de la Argentina la incluyo(La bandera de la provincia estara en mi siguiente post,y no de las mejores banderas).
El Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. el Clic para abrir el enlace externo. de la Ciudad de Clic para abrir el enlace externo. sancionó la ordenanza 49.669 que establecía la bandera de la ciudad. La Ordenanza, presentada por el concejal de la Clic para abrir el enlace externo. José M. García Arecha (h) fue promulgada el Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. (Decreto número 1.291) siendo intendente Clic para abrir el enlace externo..
El artículo 1 de la Ordenanza establece como bandera oficial de la ciudad la formada por paño blanco llevando en el centro el escudo creado por Clic para abrir el enlace externo. en Clic para abrir el enlace externo., integrado por un águila negra coronada, con cuatro aguiluchos y una cruz colorada en su garra derecha, conocida como Clic para abrir el enlace externo. por ser el modelo usado por la Clic para abrir el enlace externo., enClic para abrir el enlace externo..

16:Irak


La Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. ha tenido cinco diseños diferentes desde su primera adopción, en Clic para abrir el enlace externo.. Su actual versión fue adoptada oficialmente el Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. y consiste de tres bandas horizontales iguales en color Clic para abrir el enlace externo. la superior, Clic para abrir el enlace externo. la intermedia y Clic para abrir el enlace externo. la inferior. En el centro de la banda blanca se encuentra una inscripción en Clic para abrir el enlace externo. de la frase Clic para abrir el enlace externo., que significa «Clic para abrir el enlace externo. es grande». A diferencia de la mayoría de las banderas nacionales, la bandera iraquí se iza con el lado derecho hacia el mástil.Esta bandera fue establecida por el gobierno de dicho país por un periodo provisorio de un año, con el fin de encontrar una solución a la controversia generada en Iraq sobre el uso de la bandera.Clic para abrir el enlace externo. La bandera utilizada previamente había sido instituida por Clic para abrir el enlace externo., y una vez caído su gobierno tras la Clic para abrir el enlace externo., diversas comunidades (como los Clic para abrir el enlace externo.) que habían sido brutalmente reprimidas por dicho régimen, rechazaron el uso del emblema nacional.
15:Asturias

La bandera del Principado de Asturias es la tradicional, rectangular con la Cruz de la Victoria en amarillo sobre fondo azul, según se establece en el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, en su artículo 3.1. De los brazos de la cruz cuelgan las letras griegas alfa mayúscula y omega minúscula, que significan el principio y el fin (la infinita extensión de Dios). La letra omega es minúscula y no mayúscula, porque así se encuentra en las ilustraciones más antiguas que se conocen, como las pinturas de San Julián de los Prados.

14:Turquía

El rojo es un color predominante en la historia turca, sobre todo si lo relacionamos con las batallas sangrientas de la Guerra de Independencia Turca. La media luna y la estrella, juntas, que por lo común son consideradas símbolos islámicos hoy en día, han sido durante mucho tiempo empleadas en Asia Menor mucho antes del advenimiento del Islam. La bandera era, en un principio, simplemente una media luna sobre campo verde, pero ésta fue modificada en 1793 cuando el Sultán Selim III cambió el fondo verde a rojo. En 1844, se añadió la estrella. El símbolo de la estrella, según algunas teorías y estudios, se remonta a los tiempos del emperador romano Constantino (fundador de Constantinopla, actual Estambul), siendo considerada en su época como un símbolo de la Virgen María.[cita requerida] Por otra parte, se han encontrado monedas turcas de los años 576-600 (la época Köktürk) estampadas con la figura de medialuna y estrella.1

El origen de la bandera, a su vez, es ampliamente descrito según distintas leyendas en el país, las más populares de las cuales son:

La reflexión de la luna que oculta una estrella, las cuales aparecen sobre un fondo de sangre avistadas después de la batalla de Kosovo en 1448, llevó a la adopción de la bandera turca por el Sultán Murad II.

Un sueño del primer Sultán otomano, en el cual una media luna y la estrella surgieron de su pecho y se ampliaron, presagiando la conquista de la dinastía de Constantinopla.

Una media luna y la estrella fueron divisadas durante la noche de la caída de Constantinopla por el Sultán Mehmed II en 1453.

La más ampliamente creída, sin embargo, cuenta que Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República turca, caminaba por un campo de batalla una noche tras un combate victorioso durante la Guerra de Independencia Turca, y observó la reflexión de una estrella y la formación de la media luna menguante sobre un vasto fondo de sangre en el terreno de una colina rocosa de Sakarya.

13:Republica Arabe de Egipto

La bandera nacional de Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984. Es una bandera compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño de color rojo (la superior), blanca (la central) y negra (la inferior). El color rojo alude a la historia del país, está adoptado de la bandera que se usó durante el siglo XIX, pero el origen de los elementos de esta bandera es otomano. El rojo representa la Revolución de 1952 que permitió la deposición incruenta del rey Faruk I y que acabó con la definitiva proclamación de la República tras derrocar a Fuad II al año siguiente. El color negro simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio. En la parte central de la bandera aparece representado, dentro de la franja de color blanca, el escudo de Egipto.

12:San Marino

La Bandera de San Marino está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color blanco la superior y azul claro la inferior. La bandera del Estado incorpora el Escudo Nacional en el centro. En el blasón figuran tres torres sobre tres picos, está rodeado por una rama de laurel y otra de roble y rematado con una corona cerrada como símbolo de su soberanía. En la parte inferior del escudo figura, en una cinta blanca, el lema nacional: L I B E R T A S (latín: «libertad»). También es frecuente que se omita el escudo en banderas civiles.

11-Imperio de Etiopia
[/quote]
te dejo 10+ pero falta esta en primer puesto

verde por la yerba(en verdad representa la fertilidad del pais)
amarillo por el sol
y rojo por la sangre[/quote]
Te equivocas Durante la existencia de la monarquía etíope aparecía representado en la bandera un león coronado, conocido como el “León de Judá” que portaba un estandarte con una cruz incorporada en el extremo del mástil, símbolo del vínculo del país con la Iglesia ortodoxa etíope.
Con la desaparición de la monarquía etíope en 1975, la bandera nacional contó con los mismos elementos, pero el León de Judá fue retirado y no se incorporó ningún escudo o emblema nuevo. Esta bandera se usó hasta 1987 y, posteriormente, desde 1991 hasta 1996.
Entre 1987 y 1991, en el centro de la bandera figuró el escudo de la República Democrática Popular de Etiopía, dominado por una estrella amarilla de cinco puntas situada en su parte superior y rodeado por una corona o guirnalda vegetal.

10-Paraguay

La bandera del Paraguay(En guaraní:? tetã poyvi paraguái mba'e )fue aprobada, el 25 de Noviembre de 1842, por el Congreso General Extraordinario del Parlamento Nacional, presidido por los Cónsules Mariano Roque Alonso y Don Carlos Antonio López.

Consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones: la franja superior es de color rojo, la franja del medio de color blanco y la franja inferior de color azul.

Es la única bandera del mundo que tiene dos figuras diferentes por el anverso y el reverso. En el anverso, la bandera lleva el Sello de la Hacienda de Paraguay con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta el Escudo Nacional de Paraguay, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.

-El rojo simboliza el patriotismo, la valentía, la igualdad y la justicia.

-El blanco simboliza la pureza, la unidad y la paz.

-El azul simboliza el amor, el conocimiento, la verdad y la libertad.

9-Perú

La Bandera Peruana: Es de forma rectangular, está compuesta de tres franjas de igual ancho dispuestas verticalmente: una blanca al centro y dos rojas a los extremos; no lleva Escudo y está unida a la parte superior del asta por el lado de una de las franjas rojas.Tiene una proporción de tres para el largo y dos para el ancho.
LOS SAGRADOS COLORES DE LA BANDERA PERUANA FUERON INSPIRACION DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN.EN CUANTO AL POR QUE DEL COLOR ROJO Y EL BLANCO EXISTEN MUCHAS INTERPRETACIONES.
ALGUNOS HISTORIADORES AFIRMAN POR EJEMPLO,QUE SAN MARTIN QUISO FORMAR LOS COLORES DE ARGENTINA (BLANCO)Y DE CHILE(ROJO),PAISES ORIGINARIOS DEL EJERCITO LIBERTADOR.
OTROS,ASEGURAN,EN CAMBIO, QUE FUERON PRODUCTO DE UNA INSPIRACION DEL GENERAL,AL OBSERVAR LOS COLORES DE LAS "PARIHUANAS",AVES QUE ABUNDAN EN LA BAHIA DE PARACAS Y QUE VOLABAN SOBRE LA ESCUADRA LIBERTADORA AL MOMENTO DE SU DESEMBARCO.
TAMBIEN SE DICE QUE LA BANDERA DEL PERU ES ROJA POR QUE FUE EL COLOR DE GUERRA DE LOS INCAS Y POR QUE SIMBOLIZA LA SANGRE GENEROSA DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES; MIENTRAS QUE EL BLANCO DE SU FRAJA CENTRAL REPRESENTA LA PUREZA DE SENTIMIENTOS,LA LIBERTAD,LA JUSTICIA SOCIAL Y LA PAZ.
Personalmente odio cuando quitan ese simbolo en la bandera es como la Bandera de Argentina sin el Sol de Mayo y como digo siempre "Una bandera nunca sera un simbolo si su escudo es eliminado de sus telas"eso no es patriotismo >

8-Nigeria

Puede parecer muy simple el diseño pero es una bandera linda y con mucho un significado;El verde representa la agricultura, el blanco la paz y la unidad (“Paz y Unidad” había sido la primera divisa de Nigeria).

7-Iran

Aunque para muchos es(Al igual que Mexico)una copia de Italia esta bandera tiene,al igual que todas,un significado y una historia.
Los colores verde, blanco y rojo han sido utilizados desde el siglo XVIII por los gobernantes iraníes o persas como enseña, aunque sólo en 1906 se confeccionó la primera bandera nacional a base de tres franjas, verde, blanca y roja, en ese orden de arriba hacia abajo. Esta bandera llevaba además el símbolo del león con la espada y un sol detrás, el cual era el símbolo de los emperadores de Irán.
La bandera de Irán consta de tres franjas horizontales de color rojo, blanco y verde. En el borde entre el rojo y el verde con el blanco está la frase "Allahu Akbar" (Dios es Grande) y está escrito 22 veces. En el centro de la bandera está el escudo de armas de Irán. El escudo de armas de Irán está destinado a semejarse a un tulipán rojo en honor de quienes murieron por Irán. El logotipo consta de cuatro medias lunas y una espada. Las cinco partes del símbolo representan los cinco principios de la religión del Islam. Los cuatro medias lunas representan el Allah, así como la superposición de partes de la frase Islámica "la ilaha illa Allah" (no hay dios, sólo Dios). La bandera de Irán fue adoptada el 29 de julio de 1980.En 2007 una orden presidencial estableció que la bandera no podrá ser puesta a media asta en señal de luto porque podría suponer una ofensa al contener el nombre de Alá.

6-Grecia

La cruz de color blanco que se encuentra en el cuadro azul de la parte superior izquierda simboliza la religión prevalente y popular de la Iglesia Ortodoxa Griega. Las nueve franjas que tiene la bandera de Gracia representan el total de sílabas del lema nacional cuya separación silábica es: ?-???-??-??-?-?-??-??-???. Su significado en español es “libertad o muerte”.
Este lema fue un grito de la Independencia griega en la Revolución Helénica de 1821 durante el tiempo de la ocupación del imperio otomano. Es importante saber que Grecia tuvo su independencia tras permanecer unos cuatrocientos años bajo el poder el imperio otomano.
También existe una teoría que señala que las nueve rayas simbolizan las nueve musas, quienes eran hijas de Zeus, rey de los olímpicos y Mnemósine, así como las hijas de Urano y Hea. También simbolizan las diosas del arte y la música, y la civilización en general.
Es fundamental saber que el número 9 es tradicionalmente el número de “referencia” para los habitantes griegos por sus 9 famosas musas.Los colores color azul y blanco simbolizan el mar, las olas, el cielo y las nubes. También representan los colores tradiciones que se encuentran en los vestidos griegos.

5-Corea del Sur

Tomemos por ejemplo el fondo blanco. Este color no fue elegido debido a la falta de otras ideas originales. El blanco simboliza la paz, la pureza y la limpieza. Los coreanos también tienen una historia notable de usar el color blanco. Hace tiempo usaban la ropa blanca hecha de cáñamo o algodón.
Situado en el centro de la bandera, podemos ver el símbolo Yin Yang, que en coreano se llama Taeguk. Varios filósofos orientales famosos han escrito sobre el Yin y el Yang, sobre todo de ellos han sido Tao, Confucio y Buda.
El Yin de la bandera de Corea (denominado EUM) es representado por el color azul, lo que representa oscuro y frío. El Yang es de color rojo y representa opuestos del Yin, brillante y caliente. En conjunto, el Yin Yang ‘se utiliza para describir la forma en que los polos opuestos o las fuerzas aparentemente opuestas en el universo están interconectados y son interdependientes en el mundo natural, y la forma en la que den origen a la otra, a su vez’.También la bandera de Corea utiliza cuatro de los ocho trigramas. Estos trigramas negros residen en las afueras de la Taeguk y cada uno representa un elemento, así como la naturaleza, la estación, la dirección, la virtud, la familia.Geon, el trigrama situado en la parte superior izquierda, representa el elemento de los cielos, así como el cielo, la primavera, al este, la humanidad, el padre y la justicia.
El símbolo de abajo a la izquierda, Rhode Island, es el fuego, el sol, el otoño, la justicia, su hija y sus frutos.
Gam está situado en la parte superior derecha simboliza el agua, la luna, en invierno, al norte, la inteligencia, el hijo y la sabiduría.Y por último, es Gon en la parte inferior derecha que representa la tierra, verano, al oeste, la cortesía, la madre y la vitalidad.

4-Sudafrica

Aunque al principio no tenia ningun significado o simbolismo,cada color obtuvo un significado propio:La Y simbolizaría la convergencia en una sola nación. El color rojo simbolizaría la sangre. El color azul simbolizaría el cielo, mientras que el verde simbolizaría la tierra de Sudáfrica. El negro representa a los ciudadanos sudafricanos negros y el blanco a los ciudadanos sudafricanos blancos. El amarillo sería por los recursos naturales de Sudáfrica, como el oro.
3-Arabia Sudita


La bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:La ilaha Ila Allah Muhammada Rasulu allah"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta."Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud.

2:Kazajistán

La bandera nacional de Kazajistán fue adoptada el 4 de junio de 1992. Consiste en un paño de color azul celeste en el que aparecen representados un águila esteparia, el sol (oro) con 32 rayos en el centro y un estampado dorado próximo al borde más cercano al mástil.

El estampado representa al arte y las tradiciones culturales del pueblo kazajo. El color azul celeste del fondo de la bandera alude a los diversos pueblos túrquicos que conforman la población actual del país (que incluye entre otros a poblaciones de origen tártaro, mongol y Uigur). Para esos pueblos el color azul celeste estaba dotado de simbolismo religioso y representaba al dios Gök-Tanry aunque actualmente el color de la bandera es interpretado como el símbolo del cielo despejado que se divisa en el país y de la libertad de su pueblo.

El águila dorada es un símbolo asociado con el imperio de Genghis Khan que dominó Kazajistán bajo un estandarte de color azul con una figura semejante a un águila.

1-Republica Dominicana

Esta bandera gana por su belleza y por ser,junto a la de Mozambique,una de las pocas banderas en contener una Biblia y por el religioso significado del color azul(Ateos vengan a mi )A los colores de la bandera se le atribuyen representar los siguientes conceptos:
Rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.
Azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.
Blanco: Representa la paz y unión entre todos los
dominicanos.

Extra: Puerto Madryn

La bandera de Puerto Madryn me parece tan rara que es linda y decidi compartirla.
No hay nada mas que decir:los colores,celeste y blanco,de la Bandera Argentina que representan el cielo y el Dragon rojo que es un simbolo de Gales

Gracias por visitar el post y recuerden que luego voy a hacer un post sobre los mejores escudos nacionales y talvez lo haga mas largo CHAUUU
Fin del post
Opciones
Estadísticas
Creado 26.08.2014 a las 13:52 hs
Categoría Ciencia y Educación
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 3285
    Visitas
  • 140
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
7
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de ArabeSaudi ArabeSaudi
Hombre Iron Member  Mensaje
1,686 32 93
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados