Top 9 escudos nacionales del mundo 2


Hola a todos y bienvenidos a mi post numero 2 Para ver la primera parte haz click  aqui-->Clic para abrir el enlace externo.


9: Sealand


El escudo de Clic para abrir el enlace externo. está formado por un campo terciado en Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. (gris o blanco), de Clic para abrir el enlace externo. (rojo) la partición superior y de Clic para abrir el enlace externo. (negro) la inferior.

Sostienen el escudo dos Clic para abrir el enlace externo., coronados de Clic para abrir el enlace externo. (amarillo o dorado).
Timbra el escudo un Clic para abrir el enlace externo. con Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. y gules surmontado por unaClic para abrir el enlace externo. abierta de oro y una cimera de Clic para abrir el enlace externo. con forma de Clic para abrir el enlace externo. de Clic para abrir el enlace externo. que sostiene seis trazos de gules que representan rayos.
La cimera aparece colocada delante de un Clic para abrir el enlace externo. de oro cargado con cuatro trazos deClic para abrir el enlace externo. (azul).

8:Paraguay

Me gusta los dos escudos pero el del leon es mejor.El escudo de Hacienda consta de un león sedente junto a una pica con el gorro frigio en su extremo y una orla en la mitad superior con la leyenda paz y justicia


Cita:

“manda y ordena que el Pabellón de la República sea el mismo que hasta aquí ha tenido la Nación con las variaciones convenientes, esto es, una bandera compuesta de tres fajas horizontales, colorada, blanca y azul. De un lado el Escudo Nacional con una palma y una oliva entrelazadas en el vértice y abiertas en la superficie, resaltando en el medio de ella una Estrella. En la orla una inscripción distribuida que dice: ’República del Paraguay’. En el lado opuesto un círculo con la inscripción ‘Paz y Justicia’ y en el centro un león en la base del símbolo de la libertad”.




7:Irak

El escudo de Irak está compuesto por la figura de un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional. El águila reposa sobre una franja horizontal en la que aparece escrita la denominación oficial del país, umriyat Al-‘Irq ("República de Irak".
Este escudo fue adoptado el 2 de julio de 1965 pero desde entonces se han introducido algunas modificaciones. En 1991, las franjas y estrellas de la bandera iraquí pasaron a estar colocadas horizontalmente y se introdujo, como en la bandera nacional, la frase: “Allahu Akbar” (“Dios es Grande”). La figura del águila que aparece en el escudo de Irak es conocida como “Águila de Saladino” y fue adoptada del escudo de la República Árabe Unida. En el año 2008 al escudo de Irak se le retiraron las tres estrellas de cinco puntas.

6:Botswana

Este escudo es como los que tiene leones,dragones y armas,solo que mas africano .El Escudo de armas de Botsuana consiste en un campo blanco en el que figuran tres bandas azules onduladas en el centro que representan el agua, tres ruedas dentadas acopladas que representan la industria, y un toro en la base que simboliza la ganadería. El blasón está sostenido por dos cebras, una que sostiene también un colmillo de elefante, representando la fauna natural del país y otra que sostiene una espiga de sorgo, un producto agrícola importante del país. En la parte inferior hay una divisa azul donde se lee el lema nacional, Pula, que significa lluvia en setsuana. El lema y las bandas onduladas resaltan la importancia que tiene el agua para Botsuana.

5:Kazajistán

El escudo nacional de Kazajistán tiene forma de círculo, símbolo de la vida, de la eternidad. El elemento central es el shanyrak, la parte superior circular de la cúpula de la yurta. El shanyrak simboliza el bienestar de la familia, la paz y la tranquilidad.
La siguiente parte integrante de la estructura del escudo son los caballos fantásticos con alas de oro y cuernos en forma de media luna, los tulpar. Las alas de oro de los caballos fantásticos se parecen a los haces de trigo, las espigas de oro, que simbolizan indicios de trabajo, abundancia y prosperidad.

En el centro del escudo hay una estrella de cinco puntas.

4:Argentina

El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata.

A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que Manuel Belgrano lo usara como símbolo central del gallardete de las tropas emancipadoras consagró el emblema, siendo adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

3:Chile

El escudo de armas de la República de Chile o escudo nacional de Chile fue adoptado oficialmente hace 180 años, el 26 de junio de 1834, durante el gobierno del presidente José Joaquín Prieto, y su diseño es original del artista británico Carlos C. Wood Taylor.

El diseño del escudo está definido oficialmente en el Decreto Supremo N.°1534 del Ministerio del Interior, publicado el 12 de diciembre de 1967, sobre uso de los emblemas nacionales, que sistematizó y refundió diversas normas legales y reglamentarias sobre la materia.
Según dicho decreto, el escudo de Armas presenta una estrella de plata de cinco picos al centro de un campo cortado, azul turquí el superior y rojo el inferior y su forma es la fijada por el modelo oficial aprobado por el decreto 2271 del Ministerio de Guerra, publicado el 8 de septiembre de 1920,2 conforme a la ley, y el cual, además, tiene por timbre un plumaje tricolor de azul turquí, blanco y rojo; por soportes un huemul rampante a su derecha y un cóndor a su izquierda en la posición que fija ese modelo, coronado cada uno de estos animales con una corona naval de oro; y por base un encaracolado cruzado por una cinta con el lema «Por la razón o la fuerza», todo en conformidad al referido modelo.

2:China

El Emblema Nacional de la República Popular China está compuesto por el mismo color (rojo) y las estrellas de la bandera nacional. A los elementos de la bandera, se añade un dibujo en el que aparece representada la histórica Puerta de Tian'anmen, una rueda de engranaje y varias espigas de trigo y arroz que son los símbolos la lucha revolucionaria de los trabajadores chinos.

El diseño del Emblema fue aprobado el 18 de junio de 1950, durante la celebración de la Segunda Sesión del Primer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El presidente Mao Zedong ordenó su publicación oficial el 27 de septiembre de ese año.

1:Bielorrusia


El Emblema de Bielorrusia , que reemplazó el escudo de armas histórico Pahonia en un referéndum de 1995, presenta una cinta con los colores de la bandera nacional, un mapa de Bielorrusia, espigas de trigo y una estrella roja. Es a veces conocido como el escudo de armas de Bielorrusia, lo que es incorrecto debido a la falta de varios elementos heráldicos. El emblema es una alusión al usado por la República Socialista Soviética de Bielorrusia, diseñado por I.I. Dubasov en 1950. Emblemas que recuerdan a los tiempos del socialismo también se usan por las naciones de Macedonia, Tayikistán y Uzbekistán y la región de Transnistria.

Gracias por ver mi post nos vemoooooooos!!!
Opciones
Estadísticas
Creado 04.09.2014 a las 15:01 hs
Categoría Analisis
  • 4
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 1000
    Visitas
  • 15
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
4
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de ArabeSaudi ArabeSaudi
Hombre Iron Member  Mensaje
1,686 32 93
Medallas
4
Recibenos en tu Correo!
rss

Posts relacionados