La comunidad futbolera más destacada de Postland.
Ver más
  • 1Miembros
  • 14Temas
  • 0Seguidores

Edgardo Bauza es el nuevo DT de la selección argentina

Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina



Edgardo Bauza finalmente fue designado como nuevo entrenador de la selección argentina. El "Patón" no era el preferido de Armando Pérez, ya que el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA quería a Ramón Díaz, con quien incluso ya tenía un acuerdo arreglado. Sin embargo, los dirigentes de River se opusieron de manera terminante al desembarco del entrenador riojano en el combinado "albiceleste" y Pérez optó entonces por Bauza.

El actual entrenador del San Pablo de Brasil le ganó la pulseada también a Miguel Ángel Russo, otro de los candidatos que competían por suceder en el cargo a Gerardo Martino. El Tata había renunciado semanas atrás, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Para asumir el mando del conjunto Albiceleste, Bauza deberá destrabar su situación con su actual club. Sin embargo, se espera que esta situación no traiga problemas ya que el argentino cuenta con una cláusula que le permite rescindir el vínculo que lo une a la entidad brasileña en caso de recibir una oferta concreta por parte de la AFA. De hecho, el club brasileño ya anunció la partida del DT y su llegada a la selección argentina a través de las redes sociales.

Entre los principales desafíos que tendrá el oriundo de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, estarán el de levantar el ánimo de un plantel argentino que viene de perder tres finales consecutivas (Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario 2016) y confeccionar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el mes de septiembre.

En ese sentido, las cosas no le se le presentarán fáciles al flamante entrenador. En el mundo del fútbol se teme que a raíz de los numerosos conflictos que vive la AFA, algunos de los futbolistas que militan en el fútbol europeo no respondan a la convocatoria para las Eliminatorias. No será un rechazo directo al llamado de Bauza, sino que interpondrán otros argumentos para excusarse de vestir la camiseta argentina.

Más allá de esto, el mayor reto que tendrá Bauza será el de convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección. El astro rosarino anunció su renuncia al equipo nacional tras la reciente final perdida ante Chile, por lo que El Patón deberá seducirlo para que sea parte del plantel que buscará la clasificación a Rusia 2018.

FUENTE
Opciones
Regístrate para acceder a las opciones del tema
Estadísticas
Creado: Más de 9 meses
  • 0
    Favoritos
  • 104
    Visitas
  • 0
    Seguidores
  • 0
    Calificación
Comentarios 0
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Tienes que ser miembro para responder en este tema
Autor del tema
Ver perfil de Evertoniano Evertoniano
Hombre Moderador  Mensaje
4,034 14 0

Comentarios recientes
No hay comentarios recientes
Denunciar Tema - Historial